www.flickr.com

jueves, agosto 25, 2005

Lucio del Lobo (Doñana)


Flamencos, originally uploaded by rashuli.

Mayo de 2004 en el lucio del Lobo.

martes, agosto 23, 2005

Erase un árbol...


Erase un árbol..., originally uploaded by rashuli.

...con una copa merecedora de admiración y por tanto mil pájaros decidieron anidar entre sus ramas. Hay que ser de una altura considerable para ser recompensado por tan grata compañía.

Tapas en Amsterdam


Tapas en Amsterdam, originally uploaded by rashuli.

Recapitulando en fotos del año 2003, rescaté esta de octubre en Amsterdam, allí me econtré con este cartel pintado en la pared. Salgo de mi pais para tomarme unas vacaciones y descansar de la rutina y lo ordinario y lo primero que me ofrecen es una tortilla de patatas y unas papas ali oli.

Curiosamente ese dia terminamos comiendo un par de hamburguesas con bacon en un "restaurante" Mc Donalds y es que, como se suele decir, en casa del herrero cuchara de palo.

Lo que aún no acabo de entender es que significa eso de "martes de ramos".

viernes, agosto 19, 2005

Cabo de gata


Cabo de gata, originally uploaded by rashuli.

A veces admiro estas fotos de tiempo atrás para poder imaginarme un día en la playa o en el campo o en algún lugar de descanso, al menos el verano no es todo lo caluroso que fue el anterior. Desde casa, Internet y mi blog son mi salida al resto del mundo.

jueves, agosto 18, 2005

Elisama y yo en el pantano de Aracena


CRW_3871, originally uploaded by rashuli.

Atardece muy tranquilo en Puerto Moral mientras al otro lado de la sierra se quema el monte, algunos helicópteros vienen hasta aquí a cargar agua para apagar el fuego de Río Tinto, uno de ellos cayó al agua sin perdidas humanas gracias a Dios.

Verano de 2004

Almonaster la Real


Almonaster
Originally uploaded by rashuli.
En época del emirato Al-Munastyr Almonaster estaba rodeada de una cerca murada, en cuyo interior se encontraba Mezquita y el caserío. Ha sufrido sucesivas transformaciones a lo largo de los siglos.

Tuvo una importante función defensiva frente al avance cristiano en la época islámica y frente al avance portugués en la época cristiana. Pero desde el año 1479 el arzobispado de Sevilla no prestó atención a su cuidado y mantenimiento, circunstancia que, junto a la construcción en su interior de una plaza de toros con materiales de la cerca, la deterioraría aún más.

Pequeño satelite


Pequeño satelite
Originally uploaded by rashuli.
A veces la imaginación te hace ver las cosas de otra forma.

miércoles, agosto 17, 2005

Mini protagonista

Pues si, aunque por poca cosa hoy me siento protagonista, han incluido una foto mía en una página Web de naturaleza.

Es una Web sobre parques naturales de España, pedían fotos de algunos lugares, yo envié una y la han colgado, hoy mismo recibí un correo.

Esta es la web

martes, agosto 16, 2005

Mi teleñeco


Este es mi perro puppy. Hasta hoy no nos habiamos dado cuenta de su gran parecido con un calcetin marioneta, ¡¡¡vamos que se parece a Gustavo de Barrio Sesamo!!!.

sábado, agosto 13, 2005

¡Galopa y corta el viento Jit!



De visita en el club de hípica Candela en Almensilla, fuimos a ver la yegua de unos amigos y dicho sea de paso a tomar unas fotitos por el club.

Esta es la yegua que aunque ahora esta malita de una pata, todos esperamos que se recupere pronto y pueda galopar, saltar y competir lo antes posible.

Esta es la pata mala de Jit, se puede observar su herraje diferente.




Porque es Doñana, no hay agua pero no nos importa

Las viejas ruinas camino de la Dehesa de Abajo siempre tienen nidos, ellas se conforman con poca agua, al fin y al cabo siempre les quedan los regadíos para el arroz que tienen justo en frente, y cuando abren las compuertas ¡eso si que es agua a raudales!

La laguna de la Dehesa no tiene agua y justo en la loma donde anidaban ya no queda ninguna, se comportan como los humanos, ellas se mudan a sus pequeños apartamentos de playa de la vieja fábrica.

viernes, agosto 12, 2005

Milano Real


Milano Real
Originally uploaded by rashuli.
Desde la Fábrica de hielo, Bajoguía, en Sanlucar de Barrameda parte una excursión en barco hasta las salinas que hay río adentro en el margen derecho.

A la vuelta hace una parada en la orilla del Coto de Doñana. Aquí se puede visitar un grupo de cabañas, algunas museos, otras habitadas por familias que en el pasado trabajaban de pescadores o haciendo el carbón en los boliches y que hoy las utilizan de lugar de descanso y recreo.
Muy cerquita hay un mirador desde donde podrán ver gamos, ciervos, jabalíes, zorros y hasta algún lince con mucha suerte. Este Milano Real anida en la copa de un árbol muy cerca de aquí.

Mochuelo en el Cabo de Gata


El sueño del mochuelo II
Originally uploaded by rashuli.
A plena luz nos contemplabamos mutuamente, el con desconfianza, yo con admiración.

jueves, agosto 11, 2005

Cucurrucucú palomas




De arvejones se alimentan estas palomas que habitan la plaza de América en Sevilla (plaza de las palomas).

Los turistas que visitan la plaza compran estas semillas en los kioscos de los alrededores y pasan un buen rato alimentando palomas y disfrutando de sus revoloteos.

Arvejones: Especie de guisantes, más gruesos, que suelen servir para alimento de animales.

Gaviota Reidora

Asómate a la orilla y mira a tu alrededor, ¿lo oyes? cantan, silban, tararean, recitan... hablan. Son cientos de aves. Con solo una mirada se pueden distinguir varias especies, y... ¡parecen todas iguales!; ¡Pero no es así! ¡Fíjate bien! ¿No lo ves? prueba esto, cierra los ojos.

¡Ahora si los oigo! ¡Ahora si los veo!

Marte en Rio Tinto



El río Tinto presenta unas características especiales que le hacen asemejarse bastante al planeta marciano.
Las últimas investigaciones han demostrado que sus aguas mantienen una importante biodiversidad, organismos microscópicos que viven entre metales pesados y para los que el oxígono no es un elemento fundamental. Formas de vida que podrían sobrevivir en lugares como Marte. La similitud perfecta con la vida fuera del planeta Tierra.


Estas fotos fueron tomadas hace menos de un mes en los alrededores de Niebla.

En la primera foto se distingue perfectamente como a su paso, río Tinto, va dejando en la orilla toda clase de sedimentos provenientes de las minas del Andévalo dejando la tierra con un color rojizo espectacular.

En la segunda se puede apreciar algas que sobreviven en aguas con alto contenido en hierro y sulfuros polimetalicos.

martes, agosto 09, 2005

Incendio en Cazorla

Las llamas han calcinado ya cerca de 3.000 hectáreas en el Parque Natural de Segura de Jaén.
Un total de 2.920 hectáreas han sido calcinadas como consecuencia de los tres incendios declarados en el Parque Natural de Segura de Jaén. Una cifra que puede crecer en las próximas horas. Si bien los focos de Orcera y La Tovilla han sido estabilizados, que no sofocados totalmente, el foco ubicado en Las Villas sigue haciendo estragos en la zona.Los tres incendios comenzaron este domingo debido a una tormenta seca de rayos que prendió en el Parque Natural de Segura de Jaén. Para intentar sofocar el incendio forestal, más de 500 personas están realizando tareas de extinción, ayudados de 22 medios aéreos, la mayor parte situados en Las Villas, que es el foco que por sus condiciones geográficas presenta mayores dificultades para la extinción.
Andalucía 24 horas diario digital de Andalucía

Buenas noticias para Doñana

El Patronato de Doñana da luz verde a la eliminación del dique que blinda el parque.

Este muro, conocido como la montaña del río, ha protegido a la zona desde 1983 de la llegada de las aguas procedentes del Guadalquivir El Patronato del Parque Nacional de Doñana ha dado su visto bueno al proyecto de la Consejería de Medio Ambiente de derribar la "montaña del río", que blinda desde 1983 el Parque Nacional de la llegada de aguas procedentes del río Guadalquivir.
Andalucía 24 horas diario digital de Andalucía

DOÑANA 21

Fundación Doñana 21 Desarrollo sostenible.


www.donana.es

Flickr

This is a test post from flickr, a fancy photo sharing thing.

Rabelo

Estos barcos, conocidos como "rabelos", se conservan cerca de las bodegas donde se almacena el famoso vino de Oporto, como símbolos del pasado, ya que la última ocasión en que una embarcación de éste tipo fue utilizada para transportar el vino fue en 1964.

www.focofijo.com

Una página web de fotografía que me recomendaron.
Tiene la particularidad de que si no participas no puedes subir fotos, de manera que por cada comentario que hagas de otras fotos iras adquiriendo puntos y tras un número de puntos conseguidos puedes utilizarlos para subir tus propias fotos para que otros las critiquen.



¡¡¡a disfrutar!!!

www.focofijo.com

domingo, agosto 07, 2005

Calima

Ayer volví a perder el sol, hoy lo cacé desde la ventana.

Ayer, en todos los noticieros, anunciaron calima para estos días; viene un frente de calor de África y ya alcanzamos de nuevo los 40º; a las 16:30 en mi coche marcaba 42º y cuentan las malas lenguas que la sensación térmica aún es mayor.

sábado, agosto 06, 2005

Girasoles


Un golpe de buena suerte tuve al ver que ya florecían los girasoles por el mes de Junio. Durante algunos días me dediqué a observarlos esperando que estuvieran radiantes de color para poder fotografiarlos, triste fué comprobar que no duró mucho la lucidez de estas plantas, al menos yo le saqué su fruto fotografiándolas.


No ha sido un buen año para la cosecha, la escasez de agua durante el invierno mantiene los campos tan áridos que falta humedad para que los girasoles sobrevivan, en una semana el espectáculo era desolador.




Entre Dolmenes


Provincia de Huelva: Trigueros, Beas, Valverde del camino. Es el triangulo donde se encuentra la ruta de los dólmenes, esta foto esta realizada cuando buscábamos el que se llama del Labradillo; llegamos tan tarde que para lo único que hubo tiempo fué a tomar atardeceres.

Esta toma fué "censurada" el pasado dia 01/08/2005 por el grupo de www.fotonatura.com por no cumplir las normas de temática de las galerias.
Un terreno con olivos a pesar de ser un campo de cultivo, a los que somos del sur nos parece algo más que natural, pero... todo no es lo que nos puede parecer a los demás.
Si hay razones para censurar mi foto... Disculpen las molestias.

Hinojos


Espectaculares atardeceres nos brinda Doñana en cualquiera de sus habitats.

Brazo del Este


El Brazo del Este es un antiguo cauce subsidiario del Río Guadalquivir que presenta una avifauna similar a la existente en el cercano Parque Nacional de Doñana.
Situado en la margen izquierda del Río, con una extensión de 1.336 hectáreas, posee un relieve llano y una morfología meandrizante, siendo una importante zona húmeda en la provincia de Sevilla.

viernes, agosto 05, 2005

Doñana

ENTREMUROS





Cientos de Aguiluchos pálidos merodean los alrededores de Doñana, tras un invierno sin lluvias la marisma permanece seca en su totalidad.

jueves, agosto 04, 2005

Estaciones en Doñana I

CAÑO DEL GUADIAMAR


El mes de Abril es sin duda el mejor para visitar el centro de José Antonio Valverde en Doñana, tras las lluvias caídas durante todo el invierno la marisma permanece llena de vida, uno de los aspectos mas interesantes es ver como el "Lucio del Lobo" se tiñe de rosa por la llegada de los flamencos en busca de comida para alimentar a sus polluelos que esperan pacientemente en la laguna de Fuente de Piedra