www.flickr.com

jueves, octubre 06, 2005

Aves de paso


Aves migratorias, originally uploaded by Rashuli.


Paraje Natural Brazo del Este

Tiene una superficie total de 1336 hectáreas distribuida por los términos municipales de Coria del Río, Puebla del Río, Utrera y la zona Sur de Dos Hermanas. Forma parte del curso abandonado de un brazo del río que se bifurcaba a partir de aquí creando las marismas. Fue declarado Paraje Natural en 1989.

Lógicamente, este espacio se caracteriza por zonas amplias, llanas y a escasa altitud, donde crece vegetación mediterránea y palustre. Especies como la castañuela, los carrizos, el taraje y los juncos conforman un cinturón natural que bordea y protege el paraje.

En las proximidades de este espacio protegido discurre el río Guadaíra, que conserva en sus márgenes rica vegetación típica ribereña. En el paraje natural tendrá la oportunidad de observar excepcionales paisajes de marisma junto a las márgenes del río Guadalquivir. Dicha vereda alcanza la localidad de Los Palacios y Villafranca.

La fauna predominante está compuesta por un abundante número de aves que anidan aquí. Garzas reales e imperiales, avetorillos, calamones, gansos, cigüeñas blancas, etc. tienen en el Brazo del Este un lugar idóneo y alejado de la civilización para su reproducción, así como suficiente alimento en los cercanos arrozales de Los Palacios, Puebla del Río o Isla Mayor.

No hay comentarios: