www.flickr.com

miércoles, noviembre 30, 2005

Yegua retuertera en apuros


Yegua retuertera en apuros
Originally uploaded by Rashuli.
ana444 Pro User says:

Da un poco de penita, ¿salió todo bien?


Rashuli Pro User says:

Pues no lo se, yo le enseñé la foto a la chica de recepción y dijo que ya iban a socorrerla, la semana que viene voy de nuevo al centro de visitantes y preguntaré, me pasé to el dia con un mal cuerpo que todavía me acuerdo y me entra nosequé ¡¡¡el pobre animal!!!, de buena gana me hubiera metido a echarle una mano.

Nfer Pro User says:

Rashuli, ¡qué expresión de agotamiento y de casi ya entregada tiene el animalito!
En general en los centros de este tipo (aquí también los tenemos) salen a auxiliar en situaciones así,conocen a casi todos los animales y árboles y hasta les dan nombre: lo he visto.
También sé que van siempre acompañados, hiciste bien en no aventurarte solo, que por ahí el animal se asusta y te hace daño.

Y ¿es una expresión vuestra o... cómo sabes que es yegua?

Rashuli Pro User says:

Son yeguas retuerteras de la marisma de Doñana, andan en libertad porque son salvajes y solo los juntan con los caballos una vez al año. Te pongo un pedazo que encontré en una pagina:



Así, cabe destacar como Yegua Retuertera, que poseen una morfología recia, cimarrona pero noble, adaptados al medio, desgarbilados pero fuertes, gran capacidad para andar por la arcilla pegajosa y/o cuarteada y nadar por los caños y quebradas, ya era conocida en época romana cuando la caballería cimarrona de la Marisma de Hinojos sirvió en las guerras de Pompeyo contra César, Almanzor llegó a poseer en la Marisma de Hinojos una recua de 3.000 yeguas y 100 sementales y con posterioridad yeguas marismeñas fueron llevadas al Nuevo Continente tras su descubrimiento.

LA SEMANA SIGUIENTE


Rashuli Pro User says:

Resolución del accidente:
Pasadas las cinco de la tarde la encontramos al fin, su potrillo bajo junto a ella y luego salió por si solo, creyendo que pudiera salir como el potro le tiramos alguna piedra al lomo para ver si reaccionaba, el lugar no era muy profundo pero el frio del agua había entumecido sus pezuñas y no reaccionaban ,así que nos pusimos manos a la obra y la sacamos al fin, quedó tumbada sobre el terreno sin fuerzas para levantarse, a su lado prendimos una fogata para calentar sus pezuñas y a los 15 minutos ella sola se levantó y echó un suspirote como de agradecimiento.

Nfer Pro User says:

Rashuli,
gracias por la molestia en pasarnos el parte del final de la historia - que aunque sea de un incidente que muy difícil hubiera podido ayudar yo, es bueno saber que en todos lados hay gente que dedica algo de su tiempo a hacer de este maltrecho mundo algo mejor.
:)

No hay comentarios: